Buscador del Blog

Te recomendamos...

Mensaje del 06/05/2010
Publicamos en el blog de INFOVA un nuevo artículo de opinión, "Innovación, la actitud que marca la diferencia" por Felipe Ynzenga (Director Adjunto en INFOVA)

Mensaje del 07/04/2010
El OCHE - Observatorio de Comportamiento Humano en la empresa (Observatorio INFOVA), publica su primer estudio, "El modo de pensar de los directivos. España 09-2010".
(Ver lectura recomendada)

Mensaje del 15/12/2009
INFOVA lanza su nueva metodología de formación, Transvolución, un proceso de desarrollo focal para el cambio cultural en la empresa.
(Ver lectura recomendada)

18 de junio de 2009

EL DÍA QUE PARÉ LA ECONOMÍA

Artículo publicado en el diario Cinco Días el 18 de junio de 2009
Autor: Gonzalo Martínez de Miguel – Director General de INFOVA.


Sí, yo paré la economía. Ocurrió hace unos diez meses. No fue intencionado, fue por miedo. Me arrugué ante tanto agorero del desastre. Yo no había experimentado ningún síntoma de crisis, antes de tomar mis decisiones para prevenir sus efectos en mi economía familiar.

Como les decía, pedí un presupuesto para cambiar los armarios de mi casa que rondaba los 7.000 euros, y aunque era mucho dinero, estaba dentro de lo estimado para la reforma. Pero entonces ocurrió. Las conversaciones con el director del banco, que me anunciaba el Apocalipsis de impagos y devoluciones, la radio con las estadísticas del desmoronamiento económico, los políticos del realismo responsable, los amigos que te piden que seas prudente… y ante la futura recesión, me hice la pregunta fatal, ¿no sería mejor retrasar la decisión hasta que sepamos cuál es la profundidad de la crisis?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Infova le da las gracias por compartir su opinión en este Blog.
Un saludo,
El equipo de INFOVA
www.infova.es