Buscador del Blog

Te recomendamos...

Mensaje del 06/05/2010
Publicamos en el blog de INFOVA un nuevo artículo de opinión, "Innovación, la actitud que marca la diferencia" por Felipe Ynzenga (Director Adjunto en INFOVA)

Mensaje del 07/04/2010
El OCHE - Observatorio de Comportamiento Humano en la empresa (Observatorio INFOVA), publica su primer estudio, "El modo de pensar de los directivos. España 09-2010".
(Ver lectura recomendada)

Mensaje del 15/12/2009
INFOVA lanza su nueva metodología de formación, Transvolución, un proceso de desarrollo focal para el cambio cultural en la empresa.
(Ver lectura recomendada)

23 de febrero de 2009

Los dilemas del ejecutivo en apuros

Artículo publicado en: finanzas.com - Autor: Cristina Martín Frutos

Preocupado por los beneficios en la cuenta de resultados y la responsabilidad con sus empleados, el directivo se encuentra entre dos aguas.

Están en el punto de mira de los medios de comunicación y de sus empleados, y son conscientes de ello. Sin embargo, la gran mayoría de los directivos de la empresa española no está actuando como debería ante la situación económica, algo que está limitando su supervivencia durante la crisis. Así lo demuestra un reciente estudio de Booz & Company, firma de consultoría con más de un siglo de andadura, realizado el pasado mes de diciembre entre más de 800 altos ejecutivos de 65 países. En concreto, el informe revela que el 65% de las empresas que están pasando por alguna dificultad económica no ha sabido reenfocar su estrategia para salir adelante.

La rapidez con la que se han sucedido los hechos en todo el mundo explica, en gran medida, el ‘shock’ que ha impedido a muchos directivos reaccionar. Aunque existen otros factores determinantes. David Suárez, socio de Booz & Company en nuestro país, asegura que «los problemas vienen por tres frentes. En primer lugar, se debería hacer un análisis objetivo de la situación. También son absolutamente necesarias la firmeza y la rapidez en la toma de decisiones y, por último, la eficacia en la ejecución». Cuando una de estas tres «patas de la supervivencia» falla, las contradicciones aparecen. Por ejemplo, compañías financieramente fuertes que no aprovechan su posición de ventaja en el mercado o, como señala el socio de Booz, «empresas débiles que siguen centrando sus esfuerzos en crecer cuando lo que tienen que hacer es enfocar el balance».

Leer el artículo completo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infova le da las gracias por compartir su opinión en este Blog.
Un saludo,
El equipo de INFOVA
www.infova.es